22 C
Comodoro Rivadavia

El Bolsón: incendio sin control ya consumió más de 10 mil hectáreas y dos viviendas

Los más de 150 brigadistas que todavía trabajan en la zona de Cuesta del Ternero, en las inmediaciones de El Bolsón, esperan que el clima los ayude a combatir las llamas que ya arrasaron con más de 10.000 hectáreas de bosque y que de a poco se acerca a la zona poblada de la ciudad rionegrina.

En principio, trabajan en el lugar casi 200 personas. A los 150 brigadistas que actuaban en el inicio del martes, se les sumaron más de 10 efectivos de Bariloche, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.

Las intensas ráfagas de viento complicaron los trabajos, además de generar un rápido avance de las llamas que se dirigían a Chubut.En este sentido, se informó que las llamas avanzaban por la zona de Cuesta del Ternero en dirección a Chubut, puntualmente a El Maitén.
El mayor miedo de los locales es que el incendio cruce la Ruta 40 y se enfile hacia la zona urbana del Bolsón. También hay una planta de gas en las cercanías que, de ser alcanzado por el fuego, se podría provocar un desastre en la zona.

Hasta el momento, las llamas quemaron dos viviendas y otros dos galpones, mientras que hubo dos personas heridas y por ahora 20 evacuados. La zona más afectada por el incendio es una parte rural, de muy pocos habitantes dedicados casi en su mayoría a la ganadería.

En Chubut se desató otro foco de incendio, las llamas empezaron a destruir una parte del bosque en el Parque Nacional Los Alerces, sobre el faldeo Este del Río Desaguadero, cerca de la ruta provincial Nº 71.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...