20 C
Comodoro Rivadavia

Bomberos de Madryn incorporarán nuevos integrantes al cuerpo activo

A pocos días de finalizar la etapa inicial de formación, los aspirantes a bomberos de la Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn intensifican sus prácticas.

Luego de un año complejo, donde los procesos de formación debieron modificar sus formatos en la Escuela de Bomberos de la Regional N°1 de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, los 12 postulantes madrynenses afrontaron un período atípico pero provechoso.
Luego de 365 horas teóricas (presenciales y no presenciales), a las que se sumaron 120 horas prácticas, completarán su primer peldaño de formación el sábado 30 de enero de 2021, con el desafío de resolver los siguientes proyectos: Incendio de Estructura; Incendio Vehicular; Rescate Vehicular; y Trauma.
Para arribar a esta instancia ya aprobaron el examen teórico en diciembre de 2020 pasado, incorporando conocimientos que serán refrendados en tareas específicas, con acento en habilidades técnicas.
A tal fin, han venido desarrollando prácticas semanales con seis horas promedio desde el 8 de octubre de 2020, conforme el desarrollo de la pandemia y las necesidades de aislamiento, cumpliendo el distanciamiento y los protocolos del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Chubut: El viento afectó incendios en la región al límite con...

El pasado domingo se registró un incendio en la zona de Mallín Cumé, el cual se estima pudo haberse originado en un sector del...