9.1 C
Comodoro Rivadavia

Retrasos en la entrega de la vacuna: Argentina espera el llamado de Moscú

El Ministerio de Salud de la Nación espera la llamada desde Rusia para poner en marcha los vuelos a Moscú para traer las dosis de Sputnik V.

Por el momento, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) no aprobaron el retiro de la vacuna a pesar de haber confirmado hace una semana que las vacunas estaban disponibles. Esto es debido a que la Sputnik está atravesando el mismo problema que otras vacunas de diversos laboratorios: Pfizer y Oxford-AstraZeneca están atrasados. Una posible explicación lógica que puede darse al asunto, es que las farmacéuticas vendieron más de lo que la capacidad de entrega les permitía, por lo que ahora se encuentran en problemas para cumplir lo firmado.

Europa por ejemplo, amenaza con ir a la corte contra Oxford-AstraZeneca si la distribución de las dosis se atrasan más.

Hasta ahora el gobierno argentino mantiene esperanzas en Rusia, en base a la impresión de que el país tiene la voluntad de cunmplir con lo firmado a pesar de los problemas que fueron surgiendo en la producción.

Argentina ya tiene todo preparado. Aerolíneas Argentinas ya designó todas las tripulaciones y se reformaron los aviones. El vuelo en busca de la droga iba a ser este domingo, pero luego fue cancelado. El contrato con el Fondo de Inversión contempla la llegada de cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda antes del 31 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...