22 C
Comodoro Rivadavia

Trotta sostuvo que el mayor conflicto con las clases presenciales está en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló del inicio de las clases presenciales en pandemia y dijo que “la única jurisdicción donde hay un claro conflicto manifestado es la Ciudad de Buenos Aires”.

Trotta ponderó la convocatoria al diálogo a los docentes ante la resistencia de los gremios, aunque cuestionó las sanciones para los que decidan sumarse a las medidas de fuerza.

El funcionario nacional sostuvo que aunque en otras jurisdicciones “hay tensiones”, con los sindicatos en la Capital Federal es donde se manifiesta el mayor conflicto con los docentes. Habló de una situación de “mucho desgaste” entre las autoridades porteñas y los maestros y planteó que en los últimos años se produjo una “mayor distancia” entre las partes.

Pese a las diferencias con la ciudad de Buenos Aires calificó de “fundamental la voluntad del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta” de convocar al diálogo a los docentes” para tratar de superar esta situación de conflicto y que no se agraven las diferencias con declaraciones de uno y otro lado”, en declaraciones a Radio 10.

Aunque criticó las sanciones que recibirán los maestros que hagan medidas de fuerza. Consideró que estas medidas “no ayudan, no colaboran en el marco de posibilidad de entendimiento de los docentes”. Las sanciones fueron ratificadas por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, después de que UTE-Ctera advirtiera que sus afiliados harán “retención de servicios” el 17 de febrero, fecha prevista en Capital Federal para el inicio de las clases presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...