9.1 C
Comodoro Rivadavia

Derrota de Los Gladiadores ante Qatar y ahora la clasificación a cuartos de final depende de otro resultado

Tras el resonante triunfo ante Croacia, el seleccionado nacional masculino de handball perdió 26-25 contra Qatar y quedó al borde de la eliminación Mundial de Handball que se disputa en Egipto. Sólo un empate entre Dinamarca y Croacia le permitirá al elenco argentino avanzar a cuartos de final por primera vez en la historia.

Los dirigidos por el español Manuel Cárdenas quedaron a un gol de pasar de fase sin depender de nadie. Un empate les hubiera permitido alcanzar la mejor ubicación del seleccionado albiceleste en un Mundial de la disciplina (hasta el momento, las mejores actuaciones han sido en los certámenes de Suecia 2011 y Qatar 2015: en ambos se quedó con el puesto 12°).

“No queda otra que ganar para hacer historia. El partido de Croacia fue un gran partido pero simplemente fue un gran paso que nos acercó a la siguiente fase, que sería empatado o venciendo a Qatar”, había explicado el entrenador Cadenas en diálogo con la agencia Télam. Y con ese objetivo salió Argentina al campo de juego: con convicción y actitud, sacó una amplia ventaja (llegó a ser de seis conquistas) a partir de su eficacia y del buen rendimiento del arquero.

Antes de este juego, Argentina había vencido a la República Democrática del Congo, por 28 a 22; a Bahréin por 24-21 y posteriormente perdió con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20. Estos tres partidos fueron válidos por la primera fase. Ya en la Main Round, los albicelestes superaron a Japón por  28 a 24 y luego a Croacia por 23-19.

Los Gladiadores esperan poder acceder a los cuartos de final donde ya esperan poderosos seleccionados como los de España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto. Solo queda un boleto por definirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...