22 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno postergó la suba en el impuesto a los combustibles por 10 días

Este lunes fue publicado el decreto, que tendrá la duración de 10 días.

El Gobierno Nacional atrasó hasta el 12 de marzo la suba en el impuesto hacia los combustibles, la cual estaba prevista para el 1 de marzo.

A través del decreto 35/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se aclaró que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

Lo que sería un incremento de hasta 5,2% en los combustibles que debía regir desde el 1 de marzo, se detuvo por diez días, esto debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”, aseguró el Goberno.

La empresa petrolera YPF el 16 de enero, dispuso un aumento de precios de un 3,5% en sus combustibles, incluyendo el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7%, el cual entró en vigencia el 15 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...