jueves, 28 marzo, 2024

Epuyén: Advierten presunta intencionalidad en los 3 focos ígneos

El segundo jefe del Cuartel de Bomberos de Epuyén, Gonzalo Gómez Pol, se refirió a la situación que se desarrolla en la localidad a raíz de los focos ígneos considerados intencionales, y que demandaron esfuerzos del personal bomberil durante el día sábado.

En diálogo con AzM Radio, el jefe policial explicó que «anoche (por el viernes), cerca de las 22:30 recibimos un llamado por un incendio en la zona del lago, en el aserradero, así que nos dirigimos hacia el lugar junto con personal de la brigada y estuvimos trabajando; y cuando estábamos regresando a base nos informaron de otro incendio en la zona de la plaza del lago, y terminamos con esas tareas y cuando estábamos casi llegando al cuartel nos notificaron sobre otro foco en la represa del Arroyo Blanco, un lugar de difícil acceso».

Resguardaron viviendas

Consecuentemente, «estuvimos viendo cómo ingresar al lugar y lamentablemente no teníamos acceso con nuestros móviles, por lo que se quedó trabajando personal de la brigada en el lugar y una dotación nuestra con el móvil cisterna y trabajamos resguardando las viviendas cercanas al lugar», relató Gómez Pol.

Esfuerzo incesante

Sobre las causas del incendio, el segundo jefe del Cuartel sostuvo: «No tenemos información certera, pero son muy raros los lugares donde se han iniciado, la hora y fueron todos muy seguidos».
Asimismo, precisó que «estuvimos anoche con 3 dotaciones de bomberos, aproximadamente 12 de ellos toda la noche hasta las 5 y media de la mañana del sábado, recomenzando con las tareas a las 8 de la mañana, y tenemos una dotación de 3 bomberos solamente abocados a las tareas de abastecimiento».

Leer más