19 C
Comodoro Rivadavia

Israel: comenzaron a vacunar contra el COVID-19 a adolescentes

Israel comenzó a vacunar contra el COVID-19 hoy, a estudiantes de entre 16 y 18 años.

Se trata de un plan para la reactivación del sistema educativo presencial, el cual se encuentra suspendido actualmente por la pandemia. Los cuatro seguros de salud del país iniciaron las citas para inocular a esta franja etaria, luego de la recomendación del Ministerio de Sanidad, tras una masiva campaña.

Por el momento, casi dos millones y medio de ciudadanos de Israel han recibido la primera dosis, y 900.000 la segunda. Las cifras fueron publicadas este viernes por el Ministerio.

Desde el comienzo de la campaña, los centros de salud dan la opción de vacunar a cualquier ciudadano que lo precise al final de la jornada, con las dosis sobrantes que no se pueden guardar nuevamente. Más del 70% de la población mayor de 60 años ya fue vacunada.

Los viajeros que ingresen a Israel tras ir al extranjero, deberán presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto. Las personas procedentes de Zambia, Brasil, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos, no podrán hacer la cuarentena en casa, por lo que están obligados a cumplir aislamiento en hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...