El legendario presentador de radio y televisión de EEUU, Larry King, falleció por Coronavirus a los 87 años.
El periodista se encontraba internado por COVID-19 desde principios de diciembre. Padecía de diabetes tipo 2 y a lo largo de su vida tuvo diversos problemas médicos, algunos como varios ataques cardíacos y cáncer de pulmón.
King, famoso por su extravagante aspecto y su gran talento a la hora de entrevistar, presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, donde entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos a partir del 1974 y dirigentes mundiales, como Vladimir Putin.
A lo largo de su vida, King recibió muchos premios de los medios de comunicación; 10 premios CableACE al mejor entrevistador, un premio Emmy, dos premios Peaboody a la excelencia en la radiodifusión, etcétera.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles”, y continúa: “Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los shows, Larry siempre vio a sus entrevistados como las verdaderas estrellas de sus programas, y a él mismo como un simple interlocutor imparcial entre el invitado y la audiencia”.
Ora Media envió condolencias a familiares del presentador y se informó que el funeral será coordinado por la familia, con un pedido de privacidad por el delicado momento.