jueves, 28 marzo, 2024

Primer día de acción para los Juegos Comunitarios 2021

Este sábado en los playones deportivos con césped sintético de “Los Grillitos”, barrio San Martín y Quirno Costa salen a la cancha los Juegos Comunitarios 2021. Los mismos llegarán a los distintos barrios de zona sur y norte de Comodoro Rivadavia con protocolos sanitarios por la pandemia.

En el CEPTUR, se hizo el lanzamiento del programa que forma parte del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La iniciativa deportiva como cada temporada cuenta con el auspicio de la empresa Pan American Energy (PAE).

Estuvieron; Othar Macharashvili, viceintendente de la ciudad, el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, acompañados por Horacio García, líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy (PAE), Liliana Peralta, secretaria de Cultura, Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo y concejales.  

Los Juegos Comunitarios -con estrictos protocolos sanitarios – se desarrollará al aire libre, en los distintos playones deportivos con césped sintético de la ciudad. Este sábado, en los escenarios de juego de “Los Grillitos”, barrio San Martín y Quirno Costa (en simultáneo) se llevará adelante la primera fecha.

Cristian Delgadillo, delegado de Guerreros de Malvinas y representante de los Juegos Comunitarios, agradeció el esfuerzo del Ente deportivo y autoridades municipales por “volver al deporte, a la cancha con los chicos con todos los cuidados correspondientes. También a la gente de Pan American Energy por contar con su apoyo en lo que son materiales e indumentaria deportiva cada año”.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes también agradeció la labor de todos los actores que forman parte de los Juegos Comunitarios y especialmente a la operadora PAE que auspicia cada año la propuesta.

“Tomaron la decisión hace muchos años de acompañar a este programa, al deporte barrial y social, que tiene no solo futbol, sino natación, hockey, atletismo” dijo Martínez “es algo de lo que estamos más que agradecidos porque ese acompañamiento permite que uno pueda proyectar”.

El titular del Ente expresó que el lanzamiento de estas iniciativas de verano- en medio de la pandemia-  para el área deportiva hoy “es un día especial porque después de 9 o 10 meses sin hacer nada, volvemos muy pronto a los playones, a trabajar en el barrio desarrollando la actividad deportiva y se hará con muchísimos protocolos”.

Horacio García, líder de Asuntos Públicos de Pan American Energy, desde su lugar, sostuvo que desde la operadora “estamos más que complacidos porque es un orgullo seguir acompañándolos en un programa que para la compañía es muy cuidado y que queremos mucho”.

García describió que por los Juegos Comunitarios “los chicos se han formado, educado, porque los juegos barriales no solo tienen que ver con la competencia, sino conocer al otro, educarse y con la salud, un tema tan importante que nos está golpeando a todos”.   

Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, reconoció el trabajo del área de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes al decir que se trata de “un equipo que tuvo que transformarse, asistir y trabajar en otras funciones por la pandemia y pudimos lograr muchas cosas que la sociedad requería”.

Según el funcionario “hoy que retomamos las actividades esa preparación de este equipo conjuntamente con otras secretarias (municipales) hacen posible que podamos comenzar a transitar y lo podemos hacer con los cuidados correspondientes”.

“El intendente (Juan Pablo Luque) está convencido de que estos programas son los que fortalecen el desarrollo no solo del deporte sino de la sociedad, y se logra trabajando juntos, de cumplir las normativas que tanto nos ha costado asumirlas en esta pandemia” cerró Macharashvili.

Teniendo en cuenta las vigentes medidas sanitarias los encuentros se llevarán adelante en tres escenarios distintos y en simultaneo cada jornada deportiva. Las categorías irán desde la 2001 a 2010, y está previsto que se sume la rama femenina.

Leer más