19 C
Comodoro Rivadavia

Japón desmiente la cancelación de los Juegos Olímpicos de este año

El futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a organizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año, se metió ayer en la agenda del deporte mundial, cuando el prestigioso diario británico The Times anunció la cancelación de los mismos.

Sin embargo, horas más tarde, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, desmintió la información asegurando que está “decidido a organizar unos Juegos seguros” y el Comité Olímpico Internacional (COI) lo apoyó dejando en claro que está “plenamente concentrado y comprometido con la entrega exitosa” de la cita olímpica. Así, la confusión se generalizó.

Lo cierto es que, después de la bomba de ayer, The Times apareció hoy sin noticias sobre los Juegos Olímpicos de Tokio en su portal: ni la referente a la cancelación, ni la desmentida del gobierno japonés y mucho menos el comunicado emitido por el COI.

Según encuestas, el 80% de la población nipona no quiere que se desarrollen los Juegos Olímpicos. Además hay que destacar que por más que la condición epidemiológica de Japón se esté complicando, la decisión del país anfitrión en cuanto a la realización o no de la competencia no será la que marcará la sentencia final.

Los JJOO son un evento tan grande y masivo a nivel mundial que primero habrá que ver cuál es la opinión de las demás partes involucradas, principalmente la del COI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...