9.1 C
Comodoro Rivadavia

Enfermería verde: Los lesionados en Gimnasia y Essgrima

El elenco comodorense tiene tres jugadores afuera del equipo de Liga Nacional por lesión: Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Juan Manuel Rivero son los tres integrantes del plantel de Gimnasia y Esgrima que no se encuentran a las órdenes de Martín Villagrán.

El licenciado Fernando De Brito, integrante del cuerpo médico de Gimnasia y Esgrima, señaló que el jugador Sebastián Vega será en estas horas. “El viernes será intervenido de un os trigonum, es un sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo)”, explicó.

“Es congénito en la mayoría de los casos, y según el deporte, genera molestias. Vega había empezado a fin de año con dolor. Se realizó la consulta con el especialista de pie y tobillo, Germán Joannas, y allí se programó la cirugía”, detalló el kinesiólogo.

Y agregó que “esta decisión fue en conjunto entre cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador, pensando en que se pierda la menor cantidad de juegos”.

Por su parte, el alero Franco Giorgetti “tuvo un traumatismo de cadera derecha en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor, por lo que tiene que hacer reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema”, comentó De Brito.

Bajo este marco, el basquetbolista será baja para los próximos encuentros de Gimnasia en la Liga Nacional. Giorgetti regresó a Comodoro Rivadavia donde realizará trabajos de recuperación.

Mientras tanto, el escolta Juan Manuel Rivero “tiene una distensión muscular del soleo derecho”, por lo que va a continuar con tratamiento diferenciado en Capital Federal. “Se lo va a ir evaluando diariamente para ver si llega al partido del 28 de enero ante La Unión de Formosa”, sentenció el profesional.

Los próximos dos compromisos de Gimnasia serán el sábado a las 11 horas frente a Platense y el domingo a las 21.30 horas ante Peñarol de Mar del Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...