jueves, 28 marzo, 2024

La FIFA le bajó el pulgar a la Superliga Europea que planifican un grupo de clubes

Luego de que surgieran los primeros rumores de una Superliga Europea, ideada por algunos clubes del Viejo Continente, la FIFA comunicó que no reconocerá dicho certamen y advirtió que inhabilitará a los jugadores que tomen parte de esa competición impidiéndoles jugar otros torneos internacionales, incluyendo la Copa del Mundo.

“La FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición internacional”, destacó el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.

En el texto se añadió que “los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación”.

“El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo”, concluyó.

La polémica generada en los últimos meses a raíz de los rumores sobre la posible creación de una Superliga Europea ha hecho que la FIFA se haya visto obligada a pronunciarse públicamente.

La respuesta dejó claro que además de no reconocer la validez de una Superliga Europea, se inhabilitará a los jugadores que tomen parte en ella sin poder participar en las competiciones que organizan (Mundial, Eurocopa y Champions, entre las más importantes).

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...