jueves, 28 marzo, 2024

Radamel vuelve a estar en el radar de River, pero su destino parece ser la MLS

Radamel Falcao García dejó buenos recuerdos en River y su nombre suena habitualmente para volver a ponerse la camiseta del club argentino. En esta etapa de su carrera tiene en mente en pegar la vuelta desde Europa; sin embargo, las posibilidades de vestir nuevamente la camiseta del Millonario son muy lejanas.

El Tigre tiene contrato con el Galatasaray de Turquía hasta mediados de 2022 pero buscaría una salida pacífica. Según pudo saber Toda Pasión desde el entorno del futbolista, Argentina no aparece como una alternativa en estos momentos. El presidente del Millonarios de Colombia, Gustavo Serpa, dijo que soñaba con contratarlo, pero tampoco sería tan sencillo.

Todos los caminos conducen a la MLS de los Estados Unidos. Un dirigente del club turco confirmó incluso que hace algunos días llegó una oferta de un equipo de esa liga. Y según los medios norteamericanos el posible destino de Falcao sería el Portland Timbers, donde juegan los argentinos Diego Valeri, Sebastián Blanco y Tomás Conechny; también están los colombianos Diego Chará, Yimmi Chará y Dairon Asprilla, lo que haría más sencilla su adaptación.

Hace años que la MLS aparece como una opción más que interesante para los futbolistas: los clubes ofrecen estabilidad y muy buenos salarios. Los cracks de Argentina y distintas partes de Sudamérica ya no se desviven por dar el salto directo a Europa; si reciben una oferta de Estados Unidos la analizan con seriedad porque podría tratarse de una oportunidad única. Miguel Almirón, Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez son algunos ejemplos.

El torneo estadounidense se fundó en 1993 y desde entonces dio pasos cortos pero seguros. Los clubes cuentan con instalaciones y estadios de primer nivel. De a poco, la gente cambia el chip y se suma al fútbol en el país de la NBA, el baseball y la NFL. Entrenadores de nivel como Gabriel Heinze y Gerardo Martino aceptaron dirigir allí.

Otro de los méritos de la competencia es que hace no mucho tiempo era el destino de los futbolistas que se acercaban al retiro. Si bien este sería el caso de Falcao -tiene 34 años-, hace ya varias temporadas las franquicias apuntan a contratar a las estrellas del futuro. En caso de darse su llegada a la MLS, lo haría con muchísima experiencia: pasó por River, Porto, Atlético Madrid, Mónaco, Chelsea, Manchester United y Galatasaray.

 

 

Leer más