19 C
Comodoro Rivadavia

“Nacho” Fernández dejó el entrenamiento de River para ser operado en las próximas horas

En el primer día de pretemporada de River Plate, Ignacio Fernández abandonó el entrenamiento en una noticia que sorprendió. El mediocampista sufre de Varicocele y será operado en las próximas horas, motivo por el cual abandonó la práctica en Ezeiza.

Varicocele es “una enfermedad masculina más común de lo que se piensa”. Se trata de “venas agrandadas en el escroto” y la razón por la que hay que prestarle atención es porque quienes tienen esta afección son “más propensos a desarrollar enfermedades vasculares y metabólicas, como la diabetes”.

La intervención no supone gravedad y se considera una “intervención ambulatoria”. La operación se denomina “varicocelectomía” y, se trata de una intervención muy sencilla realizada en poco más de media hora y con anestesia epidural, la misma que reciben las mujeres para una cesárea.

“Al tratarse de una intervención ambulatoria, el paciente puede irse a casa en un par de horas o cuando desaparezcan los efectos de dicha anestesia”, dicen diversos sitios de salud sobre la afección y su tratamiento.

El post-operatorio es más bien corto. “Durante las 24 horas posteriores a la cirugía se mantienen bolsas de hielo para reducir la inflamación. También se recomienda el uso de un suspensorio, puesto que evita las molestias de este padecimiento, como el dolor”, completan otros sitios de salud.

Nacho aprovechará que aún no comenzará la competencia para someterse a esta operación, que en principio no tiene grandes plazos de recuperación. Estará 2 o 3 días ausentes de los trabajos en River Camp y le tomará 10 días volver a ponerse a la par de sus compañeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...