19 C
Comodoro Rivadavia

COVID-19: comenzó la distribución del segundo lote de vacuna

Este martes, el segundo lote de 1.500 dosis de la vacuna Sputnik V arribaron Chubut.

Fueron recibidas el martes por la mañana por el ministro de Salud, Fabián Puratich y la directora Provincial de Epidemiología, Teresa Strella, dentro de la sede central del Ministerio de Salud en la ciudad de Rawson.

El segundo lote dirigido para el personal de salud, completaría el plan de vacunación contra el COVID-19, por lo que ya fueron distribuidas en todas las áreas programáticas de la provincia.

“Llegó el segundo componente de la vacuna Sputnik, son 1.500 dosis en total, que son para el Personal de Salud que ya recibió la primer dosis, de las cuales se van a distribuir 500 a Comodoro Rivadavia, 500 al Área Programática Esquel y las otras 500 se distribuirán entre Trelew, Rawson y Puerto Madryn.” aseguró Puratich.

La distribución de dosis se divide debido a que la vacuna requiere una cadena de frío especial, por ende, en base a la logística presentada, la división de dosis hace que la llegada sea efectiva y sin inconvenientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...