9.1 C
Comodoro Rivadavia

Esquel: Institutos terciarios anticipan un inicio complejo del Ciclo Lectivo

La vicedirectora del Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) 815 de Esquel, Nora Mendoza, se refirió al inicio del Ciclo Lectivo y el estado del sistema educativo en general.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «recién estamos en etapa de preinscripciones y algunas se produjeron en diciembre, tal vez de forma un poco más tranquila de lo que esperábamos con unas 40 preinscripciones para las 3 tecnicaturas que estamos presentando» y explicó que «estamos esperando que, para el inicio del nuevo ciclo, haya un poco más de movimiento».

«Está todo más difícil»

Asimismo, Mendoza anticipó que «retomaremos la difusión de las tres tecnicaturas porque necesitamos un piso de 25 personas inscriptas por cada una de ellas, es decir que, si no tenemos más de esa cifra, no abren de forma efectiva las carreras».
Consultada sobre la influencia de la pandemia en la regularidad del Ciclo Lectivo 2020, reconoció que «está todo más difícil por el hecho de que no podemos salir a difundir personalmente como lo hacíamos anualmente, donde nos acercábamos a los quintos y sextos años de las escuelas secundarias, teniendo un contacto directo con los chicos».

Con el ánimo bajo

Por otra parte, la docente y vicedirectora planteó que «también hay un ánimo bajo y mucha expectativa sobre lo que va a suceder con la educación en general en el contexto de la pandemia; la gente tiene mucha incertidumbre e imagino que por eso está esperando a último momento para inscribirse, es un comportamiento esperable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...