viernes, 19 abril, 2024

Duende fue el ganador de la Regata Anual de Veleros Cabinados del Club Náutico Comandante Espora

La embarcación vencedora de la prueba, lo hizo con con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos. El Club Náutico Comandante Espora fue el anfitrión de la Regata Anual de Veleros Cabinados.

Seis veleros y sus tripulaciones, junto a tres botes de apoyo del Club Náutico Comandante Espora y uno del Náutico de Km. 3, más la lancha de comisión, recorrieron la costa comodorense desde la costanera céntrica hasta Kilómetro 3 y  Restinga Alí.

Participaron 27 tripulantes repartidos en las embarcaciones de Petrel, Minga, Pehuen, Pelikan, Duende y Piedrabuena. Por su parte, a último momento, se dio de baja Cuyen por un problema de salud de uno de sus miembros.

Duende ganó la competencia y accedió a la meta con un cronómetro de 2 horas, 16 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue para Petrel, con 2 horas, 16 minutos y 59 segundos. A su vez, Pelikan completó el podio con 2 horas, 17 minutos y 13 segundos.

Sobre la regata, Alejandro Malaspina, presidente del club organizador, expresó que “surgió la idea de potenciar y acompañar el crecimiento que tuvo la flota de barcos cabinados del club, organizando una regata que hacía mucho tiempo que no se daba. Más que nada para dar contención y buscar que se empiece a generar una sinergia entre los dueños de los barcos”.

Malaspina valoró el apoyo del Municipio y del Ente Comodoro Deportes para desarrollar la competencia y dijo “ver a seis barcos navegando juntos, en la rada local, recorriendo las playas de Comodoro, la verdad que nos pone muy contentos”.

Comentá

Leer más

El comodorense Gonzalo Basulto, convocado a la Selección Argentina FADDIM

El profesor Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes de...

Taxis vs Uber: El Concejo aumentó las multas para transportes no habilitados

Las normativas vigentes ya preveían el secuestro y acarreo...