7.9 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Los trabajadores de la salud que recibieron la vacuna Sputnik V el pasado 29 de diciembre tendrán a partir de este martes la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación. De este modo, completarán su inmunización frente al Covid-19.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la campaña en el Hospital Posadas.

La segunda partida de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, llegó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas proveniente de Moscú.

En las ciudades y localidades donde la vacuna ya llegó, hoy comenzó la campaña de vacunación de la segunda dosis para el personal de salud que ya recibió la primera inoculación, tras el arribo al país del primer lote de vacunas, el 24 de diciembre pasado.

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García, adelantó que “es cuestión de horas” para que se autorice el uso de esa vacuna en los argentinos mayores de 60 años.

“Si bien el estudio está terminado, creemos que es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan ser vacunados. Se está traduciendo del ruso el estudio”, manifestó el funcionario.

Respecto a la vacunación de los docentes, González García comentó que “no son grupo de riesgo, pero fue voluntad del Presidente que sean incluidos en el esquema”. La decisión surge frente a la creciente puja del Gobierno con los sindicatos para comenzar el ciclo lectivo 2021 de forma presencial.

Finalmente, se refirió a la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en la Argentina y explicó que están negociando con varios proveedores.

“Saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para vacunar, pero nosotros pudimos acceder a las vacunas según los contratos que hemos logrado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis. A veces hay inquietudes con mala intención. Transitamos un camino de esperanza”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...