19 C
Comodoro Rivadavia

“Chiqui” Tapia quiere menos equipos para tener torneos de más jerarquía

Durante la disputa de la final de la Copa Diego Maradona en San Juan, el presidente de la AFA, Claudio “chiqui” Tapia, dijo que en los próximos 15 días se sabrá cómo se jugarán los torneos en 2021 y 2022 para tener “previsibilidad”.

Tapia destacó que quiere “menos equipos en todas las categorías” para que los torneos tengan “mayor jerarquía”.

“Estamos trabajando en los torneos de este año y del próximo también. De acá a 15 días, cuando se reúna el Comité Ejecutivo y se junte con la Comisión de Torneos de la Liga Profesional, hay que tener una previsibilidad para los próximos dos años. Todos tienen que saber cómo se tiene que jugar en los próximos dos años. Tenemos que hacer que este producto sea mucho más competitivo y tenemos que ir a menos equipos en todas las categorías. Tenemos que modificar todos los torneos”, destacó Tapia en una charla con el canal TNT Sports.

“Que no haya descensos este año no significa que vayamos a jugar con esta cantidad de equipos de ahora en más. Hay que jugar con menos equipos en todas las categorías. Hay que trabajar para eso, hay que cuidar el producto y mejorarlo, y para que los torneos tengan más jerarquía todos tienen que entender lo que se necesita”, explicó Tapia.

La Liga Profesional todavía no confirmó de manera oficial cómo se jugará el próximo torneo que arrancará a mediados de febrero y cómo será el que se jugará después de la Copa América. Sin embargo, hay una hoja de ruta: el primero sería en dos zonas de 13 equipos y los cuatro primeros de cada una jugarían a simple eliminación desde cuartos de final. El otro campeonato sería todos contra todos a 25 fechas.

También será muy importante la decisión que tome la AFA con los campeonatos del ascenso desde la Primera Nacional hasta la Primera D, pasando por el torneo Federal A y el torneo Regional. No hay detalles de cómo se jugará pero se buscaría uniformidad en todas las categorías.

Esta semana llegará una buena noticia para los clubes: un adelanto de 30 millones de dólares de Disney por la renovación del contrato de los derechos locales de TV.

El acuerdo, que originalmente vencía en 2027, fue prorrogado hasta 2030. El dinero será repartido en partes iguales entre los 26 equipos de Primera, por lo que cada club recibirá algo más de 1 millón de dólares. Algo parecido ocurre con el convenio de los derechos internacionales, renovado con Torneos, empresa que también pagará un adelanto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...