19 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro: envían más dosis para continuar con el plan de vacunación

Traerán a la ciudad la misma cantidad de dosis que en un principio.

Fabián Puratich, ministro de Salud de la provincia, aclaró cuántas vacunas se adquirirán para Comodoro y agregó que los aportes de las unidades y los insumos fueron por una parte del gobierno provincial y por otro lado, de parte de Nación.

“En estos días llegará la misma cantidad del primer componente, 3150, porque es para la segunda dosis.” También aseguró que el 85% de las vacunas llegadas a la ciudad ya fueron aplicadas. En Comodoro enviarán 1050 dosis como la primera vez, en dos envíos.

Luego de finalizar el plan de vacunación con el personal de Salud, las personas que sean de Seguridad y docentes comenzarán a recibir las dosis.

El funcionario dejó en claro la situación actual de los trabajadores de Salud y hospitales: “la situación es difícil porque los trabajadores están agotados. No hubo prácticamente descanso” y agregó: “sobre todo en terapias intensivas y guardias, pero se incorportaron alrededor de 380 personas. Igual el recurso es finito y faltan especialistas, como en terapia intensiva” admitió.

También aclaró sobre las demandas salariales, donde los sindicatos constantemente se manifiestan por el atraso de pago. “La reapertura de paritarias convencional viene de la Secretaría de Trabajo. Tenemos respuestas para muchos de los puntos, seguramente luego tendremos respuestas para lo salarial”. Se refirió a cancelar el paro convocado para los días 1 y 2 de febrero, ya que asegura tener respuestas para diversos puntos de los sectores afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...