19 C
Comodoro Rivadavia

Llegó a Ezeiza el avión con la segunda dosis de la Sputnik V

Luego de un viaje de 16 horas, el avión llegó desde Moscú a las 10:48.

El vuelo AR1601 de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa el segundo componente de las 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a las 10:49 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras 16 horas de vuelo. Casi de inmediato se comenzó el operativo de distribución de las dosis a las provincias del país.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas logró concretar por segunda vez en su historia, el viaje más largo realizado y sin escalas.

El viaje fue protagonizado por 10 tripulantes, pilotos y copilotos con la presencia de cinco tripulaciones simultáneas de comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, los cuales fueron alternando al comando de la nave. Sumando técnicos, despachantes y personal de carga. Se llegó al total de 20 personas a bordo.

La vacuna cuenta con un peso de 8 toneladas y fue transportada en la bodega, la cual está embalada en contenedores que mantienen la refrigeración el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Detuvieron a un dealer con cocaína en Comodoro

Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un móvil de la Comisaría de Laprida que patrullaba de manera preventiva la calle Bogotá...