11 C
Comodoro Rivadavia

Avanza la obra del Hospital Modular en la zona sur de Madryn

La secretaria de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, Lucía Taylor, confirmó que el 25 de enero próximo arribarán a la ciudad los 45 módulos que formarán parte del Hospital Modular, ubicado en la zona sur.

Al respecto, Taylor contó que “se ha finalizado con la confección de la platea de hormigón armado con doble malla sima” y precisó que “es una platea de 655 metros cuadrados con especificaciones técnicas referidas a lo solicitado desde Nación, y también con la vereda perimetral”.
Asimismo, confirmó que “estamos en la etapa de efectuar todos los nexos de servicios tramitando ante todos los entes prestatarios de los mismos; con la gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop, también con el área de Energía Eléctrica, y también con Camuzzi para generar los nexos correspondientes”.

Dos semanas para el armado

Sobre la llegada del resto de los materiales para la instalación definitiva del Hospital Modular, la titular de Desarrollo Urbano anticipó que “nos comunicamos con la empresa Quatro Housing que es la que está fabricando desde hace un tiempo los 45 módulos de 2,44 metros por 6 cada uno, y vendrán para el día 25 de enero, fecha en la que empezarán a montarlo”.
El montaje “implicará unos 15 días y unas 30 personas”, detalló, sumando a ello que “la cuestión logística y el personal adicional será local, ya que lleva mucho tiempo y coordinación con la empresa, con Provincia y Nación”.

Equiparán el Hospital

Por otro lado, Taylor recordó que “hace más de dos meses venimos trabajando en esto y luego de la colocación de los módulos viene la etapa de acondicionamiento y amoblamiento, con el equipamiento de todo lo que es el Centro Sanitario Turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más