11 C
Comodoro Rivadavia

Capacitación para jugadores de squash con un curso de entrenadores

La segunda etapa de la actividad se realizará por estos días, con la presencia del entrenador de la Selección Argentina, Ricardo Settembrini. El curso es avalado por la Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR).

Desde el jueves hasta el domingo se realizará la segunda fase del curso de entrenador de squash, Grado 1 (inicial). Se trata de un curso oficial de la Asociación Argentina de Squash Rackets (AASR) con el objetivo de capacitar profesores. La organización estará a cargo de la Asociación Comodorense de Squash Rackets.
El mismo comenzó en el mes de noviembre, – en su primer fase- vía zoom a cargo del entrenador Ricardo Settembrini, coach nivel 2 de la World Squash Federation (WSF) y entrenador de la Selección Argentina.
En esta oportunidad, en Comodoro se hará la segunda fase que será presencial, donde se evaluará y entregará los diplomas a los flamantes entrenadores. El título tendrá una validez internacional, siendo avalado y homologado por la World Squash Federation (WSF).

La capacitación cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La cita será en “Comodoro Squash Industrial”, que será inaugurado próximamente y está ubicado en la calle Pedro Pablo Ortega al 3.080 del barrio Industrial.

Pablo Choperena, presidente de la Asociación Comodorense de Squash Rackets, explicó que “estamos completando un curso que se inició en noviembre con la primera parte que fue vía zoom” y “ahora viaja a Comodoro el entrenador del equipo argentino; Ricardo Settembrini para darnos la parte práctica, en cancha y evaluación para ver si diplomamos entrenadores locales”.

Desde la Asociación Comodorense el objetivo es “poder crecer en el deporte a nivel local y si bien el squash tiene muchos años en Comodoro Rivadavia siempre hemos tenido el punto flojo por la falta de entrenadores y con esto vamos a estar titulando seis entrenadores locales”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más