18 C
Comodoro Rivadavia

La Fórmula 1 aplaza el inicio de su campeonato por el coronavirus

La Fórmula 1 decidió retrasar una semana el inicio de la temporada 2021, y también cambiar la sede del primer Gran Premio del año, a raíz de la situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia de Covid-19.

“Aunque la experiencia adquirida y las medidas de seguridad establecidas el año pasado mantienen a la F1 en una buena posición para 2021, la situación actual con respecto al Covid-19 ha hecho que no sea factible comenzar la temporada en Melbourne”, se informó oficialmente.

El Gran Premio de Australia estaba programado para el fin de semana del 21 de marzo, pero finalmente se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de noviembre.

En este contexto, la temporada 2021 de la Fórmula 1, nuevamente compuesta por 23 competencias, comenzará el 28 de marzo con el Gran Premio de Barhein.

Asimismo, se anunció que Imola volvió a ser incluido en el cronograma de competencias y que el Gran Premio de China, de momento, quedó en suspenso.

“La situación del virus sigue siendo fluida, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y de forma segura en 2021”, advirtió Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, en declaraciones al sitio web oficial de la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Un hombre se ahogó en Playa Bonita

Un hombre de 48 años, identificado como Mauricio Opazo el domingo a la tarde perdió la vida al ahogarse en Playa Bonita. El director...