11 C
Comodoro Rivadavia

BioNTech amplía sus fronteras y estima que podrán fabricar 2.000 millones de dosis, un 50% más de lo calculado

BioNTech, empresa alemana de biotecnología, estima que fabricará la cifra de 2.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, un 50% más de lo que se tenía previsto.

La empresa anteriormente habría anunciado que producirían 1300 millones de dosis, pero este lunes estimó que estarían en condiciones de producir más vacunas de lo que se creía. La cifra incrementó su valor: 2.000 millones hasta fines de 2021.

A partir del “nuevo estándar”, la firma biotecnológica confirmó que se pueden administrar 6 dosis por frasco en lugar de 5. “Ahora creemos que potencialmente podemos entregar aproximadamente 2.000 millones de dosis en total para fines de 2021, que incorpora la etiqueta actualizada de 6 dosis por ampolla”, aseguró la empresa.

BioNTech cuenta con la expansión de sus actuales instalaciones y el comienzo de funcionamiento de otra planta de fabricación en Marburgo, Alemania. Esta nueva fábrica, le permitiría a la empresa una mayor producción de dosis: “hasta 750 millones de dosis anualmente”.

El anuncio del día lunes fue realizado luego de que la Comisión Europea afirmó este miércoles  un nuevo acuerdo entre Pfizer-BioNTech, para la obtención de 200 millones de dosis más de la vacuna contra el COVID-19, teniendo opción de 100 millones de dosis más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más