11 C
Comodoro Rivadavia

Caleta Córdova recibió la segunda fecha del Patagónico de Triatlón

En el barrio portuario se disputó la segunda competencia de la temporada de pruebas combinadas. Marcos Hernández fue el vencedor de la general que tuvo un recorrido de mil metros de natación, 30 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de pedestrismo

Los atletas además de esas distancias tuvieron que desafiar el intenso viento del domingo. Además de la competencia central, denominada triatlón hibrido, también hubo pruebas reducidas para promocionales, sprint y postas.

Marcos Hernández, ganador en la distancia mayor con un tiempo de 01:35:12, reconoció que el triatlón “estuvo bastante difícil, el clima no acompañó bien pero se pudo disfrutar y se pudo concretar. En el agua salí entre los primeros cinco, después en bici pude tomar más de confianza pero a la vuelta me costó un poco por el mismo viento que influía mucho en ir seguro para no tener caída”.

“En la tercera vuelta me pude sentir más cómodo y saque la diferencia de un minuto mas o menos de distancia con el segundo, pero bueno, el clima es así y hay que acostumbrarse a lo que sea”, agregó el atleta.

A su vez, expresó “esto lo tomo como un entrenamiento, porque mi objetivo es ir a Brasil en mayo para el Ironman para obtener mi clasificación para el mundial  en Hawái, que clasificará en octubre. Tuvimos que hacer un par de cambios del entrenamiento mismo porque esto es una distancia bastante intensa, corta. Estoy acostumbrado más a resistencia, plasmar un ritmo un poco mas acorde a lo otro que son 8 horas de carrera”.

El comodorense agradeció “el aporte que me brinda Comodoro Deportes, más que nada Hernán Martínez, que siempre me abrió las puertas. Esto se lo dedico a él, a mi familia exclusivamente y a todo mi equipo de trabajo”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinada, Mario Sosa, sostuvo “estamos muy agradecidos a toda la difusión que hace la prensa para que nuestro deporte crezca día tras día. Hoy el día fue verdaderamente patagónico, con mucho viento, pero eso no fue obstáculo para que la gente viniera en forma importante a desafiarse con el circuito que conformaba de natación, luego se fueron hasta el faro con el ciclismo, y finalizaron en pedestrismo por la calle principal de Caleta Córdova”.

“Resalto la valentía de los atletas, el aliento de los familiares y la ayuda que nos brinda la municipalidad de Comodoro junto al Ente Comodoro Deportes, con Hernán Martínez a la cabeza, que nos dan una mano enorme. Pusieron el Servicio de Guardavidas a disposición, la Dirección de Tránsito, el cuerpo de Prefectura Naval nos dio una mano importante, un marco de seguridad con ambulancias y todo”, detalló.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más