7.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Nacional analiza vacunar a 20 millones de personas con una sola dosis

En base a la evaluación por parte del Gobierno Nacional, se analiza un cambio en los planes de vacunación: se deberá decidir si vacunar a 10 millones con dos dosis o 20 millones con una única dosis.

En lugar del plan inicial, el cual se reducía a vacunar a 10 millones de personas contra el Covid, esta vez se planteó otra perspectiva; vacunar a 20 millones de personas con sólo una dosis, ignorando la segunda.

Esto fue adelantado por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en una entrevista a Página 12. “La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis, o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola.”

La funcionaria admitió que se emitió un nuevo pedido de vacunas a la Federación Rusa, la cual incluye una mayor cantidad de vacunas de primera dosis que de segunda. En términos generales, la Sputnik V tiene dos componentes distintos, y la segunda tanda de 300 mil dosis que llegarán al país la semana próxima serán aplicadas a las personas que se dieron la primera dosis. Pero, para la segunda entrega, estarán pidiendo más dosis del componente uno (la primera dosis), que del segundo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...