7.9 C
Comodoro Rivadavia

Rawson: Vecinos no podrán participar en la audiencia pública por aumento de servicios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera confirmó que los vecinos no podrán participar de la audiencia pública que se hará este lunes a las 11 horas en el Cine Teatro José Hernández para tratar el aumento del 72% en los servicios públicos que presta la Cooperativa.

Gazzera indicó que en esta reunión donde participaran los concejales, el ENRE y el Consejo de Administración de la Cooperativa se sabrá a qué obedece el aumento que solicita la entidad y además se analizarán las denuncias que hizo el vocal de la entidad, Néstor Feud donde responsabiliza al presidente de la entidad, Marcelo Griffihts de no querer mostrar los números y especialmente cuestiona la transparencia en la administración de los recursos que ingresan.
“Habrá que ponerse de acuerdo si es conveniente aumentar los servicios ahora o una vez que pase la pandemia”, dijo Gazzera.
En diálogo con El DiarioWeb explicó que la propuesta de la Cooperativa es aumentar los servicios de manera escalonada, en tres cuotas “porque si bien es necesario hacer una actualización en las tarifas hoy habrá que definir si es el momento”.

Comerciantes preocupados

Gazzera manifestó que el presidente de la Cámara de Comercio también está preocupado por este tema porque son muchas las quejas de los comerciantes, “porque de darse este aumento hay negocios que de 30 mil pesos pagarían 70 mil”.
En este sentido indicó que si bien es necesaria una adecuación tarifaria como viene sucediendo con la mayoría de los servicios, se deberá discutir si es conveniente dar este aumento ahora o esperar.
El funcionario reconoció que uno de los requerimientos de los vecinos capitalinos es que cada vez les cuesta más pagar la boleta, “desde la Secretaría de Familia y de manera permanente nos piden que los ayudemos a pagar y si viene un aumento como este la situación se agravará”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...