18 C
Comodoro Rivadavia

River venció por penales a UAI Urquiza y está en la final del fútbol femenino

River se clasificó a la final del Torneo Transición 2020 de fútbol femenino, luego de superar en las semifinales a la UAI Urquiza en la definición por penales (3-1) tras la igualdad 2-2 en los 90 minutos, en tanto, el otro finalista se conocerá mañana cuando se enfrenten Boca y San Lorenzo.

El equipo de Núñez y la UAI Urquiza no se sacaron ventajas en el partido que jugaron en la cancha auxiliar de San Lorenzo, como escenario neutral de la primera de las semifinales.

UAI siempre fue ganando y, en buena parte del encuentro, no dejó que River desplegara su juego ni le llegara demasiado. Sin embargo, en los penales, la arquera Florencia Chiribelo atajó el primero y luego la UAI desvió dos tiros más para el festejo por 3-1 final de Las Millonarias.

Boca y San Lorenzo jugarán mañana, desde las 9, en el Monumental de Villa Lynch (la casa de la UAI Urquiza), con transmisión en directo por TNT Sports, la otra semifinal. Si Boca pasa a la final, River se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2021.

La final se programó para el martes 19 en cancha de Vélez, aunque aún no tiene horario definido. A pesar de que el título del torneo Rexona 2019/20 quedó vacante, Boca -que era el líder- se adjudicó la clasificación a la Libertadores, para la cual Argentina tendrá un cupo más por ser el país organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Un hombre se ahogó en Playa Bonita

Un hombre de 48 años, identificado como Mauricio Opazo el domingo a la tarde perdió la vida al ahogarse en Playa Bonita. El director...