11 C
Comodoro Rivadavia

Blatter se encuentra internado en estado delicado

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido hospitalizado y se encuentra en grave estado de acuerdo a lo que reveló su hija Corinne Blatter en diálogo con el diario suizo Blick.

“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso”, dijo la joven. Pese a las insistencias de los periodistas de saber cómo se encontraba el suizo, de 84 años, fue tajante con su respuesta y aseguró que su padre necesita calma “en nombre de mi familia, pido privacidad”.

El exdirigente había estado contagiado de coronavirus. “Estuve infectado por el virus, estuve resfriado y con fiebre alta, guardé una cuarentena de 14 días y ya estoy recuperado, sin síntomas y dispuesto a volver a luchar”, había dicho luego de superar la enfermedad.

Blatter, quien dejó de estar al frente de la federación deportiva en 2015, estuvo inmerso en el FIFA Gate. Se trató de una investigación organizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que acusó de cohecho, fraude y lavado de dinero de derechos de transmisión, marketing y patrocinio. Además, fue acusado de pagarle 2 millones de francos suizos a Michel Platini, titular de la UEFA.

Fue por ese motivo que quedó inhabilitado hasta 2022 a ejercer cargos ejecutivos en el ambiente del fútbol. Asimismo, en la causa estuvieron vinculados siete argentinos, siendo Julio Humberto Grondona, expresidente de la AFA, el más destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más