15 C
Comodoro Rivadavia

Deciden sanciones para los que no cumplan con las restricciones nocturnas

A partir del viernes 8 de enero, el Gobierno Nacional decidió establecer una restricción de circulación nocturna en todo el país ante el incremento de casos y con el objetivo puntual de reducir los contagios en la temporada de verano, donde se han disparado, principalmente entre los jóvenes de entre 20 y 35 años.

En cuanto a la medida presentada por el Jefe de gabinete Santiago Cafiero, se detalló que habrá una serie de respuestas para aquellos que incumplan con la normativa nacional, retomando algunos de los artículos que fueron impuestos en el mes de marzo de 2020 con el inicio de la cuarentena.

A falta de que se de a conocer el decreto que oficialice la restricción, se detalló que se aplicarán las sanciones incluidas en el artículo 205 del Código Penal. En la misma se detalla que podría haber una denuncia en la justicia, así como también tener que cumplir días en prisión.

“Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, relata el artículo al respecto. Por otro lado, se terminará de resolver si se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

La nueva restricción de circulación regiría de 23 a 6 de la mañana tiene como principal objetivo evitar las fiestas clandestinas y la aglomeración de personas en bares en todo el país, foco que se ha vuelto determinante en el avance de los casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Malestar en Esquel por el cierre de comercios y la falta...

Los efectos negativos de la pandemia de coronavirus siguen generando repercusiones adversas en distintos sectores. Tal es el caso de los comerciantes, ya que...