19 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Londres está muy cerca de un posible colapso sanitario

Inglaterra enfrenta sus horas más críticas en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En medio de la segunda ola de contagios y con la nueva cepa del virus, médicos consideran que la enfermedad “está arrasando” al país y advierten por el colapso sanitario.

En esa línea, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que el virus “está fuera de control” y advirtió que la capital del Reino Unido podría llegar al colapso sanitario en muy pocos días.

“Londres puede quedarse sin camas (de hospital) en los próximos días ante este incremento de los contagios de coronavirus. El sistema de salud (NHS) está al borde de verse abrumado. No ha habido otro momento durante esta pandemia en que haya estado más preocupado que hoy”, afirmó Khan, en declaraciones a LBC.

Los comentarios del alcalde Sadiq Khan llegaron luego de que autoridades médicas dijeran que los hospitales de Inglaterra evaluaban el traslado de pacientes a residencias de ancianos u otros centros ante la creciente demanda de camas y el avance del virus.

El alcalde laborista imploró a los londinenses “quedarse en casa” y autoridades médicas alertaron por la gravedad de la situación.

“La situación se intensifica muy rápidamente. La semana pasada vimos llegar 5.000 nuevos pacientes con Covid-19 a los hospitales, el equivalente a 10 hospitales llenos de pacientes en sólo siete días”, dijo a la BBC Chris Hopson, director de NHS Providers, el organismo público encargado de abastecer los centros médicos.

El Health Service Journal, un servicio británico de noticias sobre salud, advirtió que si el número de pacientes con Covid-19 aumentara de acuerdo a las proyecciones más bajas, y el incremento de capacidad hospitalaria diera resultados, aún así el 19 de enero habría un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Un hombre se ahogó en Playa Bonita

Un hombre de 48 años, identificado como Mauricio Opazo el domingo a la tarde perdió la vida al ahogarse en Playa Bonita. El director...