En marzo, con el calendario de vacunación contra el coronavirus más claro, el Ejecutivo definirá si se suspende. Por ahora, publicó el pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisorio de los votos.
El calendario electoral sigue en curso a pesar de que en el propio oficialismo hay sectores que insisten con la posibilidad de que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se suspendan. El ministerio del Interior avanzó en la presentación del anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional de votos. En esta oportunidad, se habilitó a que interesados puedan realizar observaciones y sugerencias no vinculantes, con el objetivo de lograr mayor transparencia y mejorar el proceso licitatorio. El cronograma electoral continúa mientras en el Gobierno estiran la definición sobre la suspensión de las elecciones internas por única vez. La iniciativa de que las PASO de este año no se realicen fue propuesta por los gobernadores peronistas. Desde la Casa Rosada siempre dijeron que no depende de una decisión del presidente, Alberto Fernández, sino del Congreso. Después de las distintas voces que alzaron los jefes provinciales a favor de no realizar los comicios de agosto, el proyecto ingresó a la cámara de Diputados pero no parece ser una prioridad para que se avance con él durante las sesiones extraordinarias.
En el Gobierno nacional aseguran que las PASO no está en discusión salvo que en los próximos meses haya un colapso del sistema sanitario. En el oficialismo descartan suspender las elecciones por el costo de su implementación y solo hablan de esta posibilidad en caso de que exista un rebrote de coronavirus que lleve a continuar con el distanciamiento social el próximo invierno.