19 C
Comodoro Rivadavia

La Conmebol también mostró públicamente su apoyo a Edinson Cavani

El organismo sudamericano manifestó su acompañamiento al delantero uruguayo por la sanción de 110.000 euros y tres partidos de suspensión por un comentario considerado “insultante, abusivo e impropio” por parte de la Federación Inglesa.

La Conmebol expresó su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la  Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay.

El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.

La Conmebol condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Un hombre se ahogó en Playa Bonita

Un hombre de 48 años, identificado como Mauricio Opazo el domingo a la tarde perdió la vida al ahogarse en Playa Bonita. El director...