7.9 C
Comodoro Rivadavia

Dura columna del Wall Street Journal sobre la “crisis de credibilidad” de la Argentina

Una analista del periódico financiero advierte al presidente electo Joseph Biden que las políticas de asistencia al país tienen pocas chances de éxito.

Las esperanzas del presidente electo de los Estados Unidos, Joseph Biden, de cambiar la relación de su país con América Latina luego de que durante la administración de Donald Trump pocos esfuerzos fueran dedicados a promover los lazos con la región tienen en la Argentina un ejemplo de que los esfuerzos caerán en saco roto. Así argumentó una columnista estable del diario financiero Wall Street Journal que se detuvo sobre el caso argentino para arrojar dudas respecto a la posibilidad de que los países del continente se acerquen a una agenda de libre comercio y desarrollo económico.

Bajo el título “La Crisis de Credibilidad de la Argentina”, Mary Anastasia O’Grady sostiene que el abordaje de Biden a la relación con Sudamérica -apenas el envío de ayuda económica, según la autora- tiene pocas chances de éxito dado el escenario político actual de la región.

“En ningún lugar este enfoque tiene peores probabilidades de éxito que en Argentina, donde el Presidente Alberto Fernández está llevando el país al suelo a la manera tradicional argentina. Ninguna cantidad de ayuda extranjera puede arreglar un país donde la economía productiva se ha reducido a una herramienta para servir a los intereses de una clase política todopoderosa”, sostiene la columnista que cada lunes escribe sobre la región.

fuente – infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...