19 C
Comodoro Rivadavia

Sus colegas uruguayos acompañaron a Cavani por la sanción de la Federación Inglesa

Los miembros de la Asociación de Futbolistas del Uruguay (A.F.U.), tanto profesionales como amateurs del fútbol masculino y femenino, emitieron un duro comunicado contra la Federación inglesa luego de la sanción a Edinson Cavani por un supuesto mensaje racista en redes sociales.

“En primer lugar, queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de fútbol es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos. La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, expresaron.

Cavani fue sancionado con 100.000 libras (110.000 euros) y tres partidos por haber escrito “gracias negrito”, en un mensaje dirigido a un amigo. Además de la Academia de Letras y Plaza Colonia, ahora sus compatriotas colegas se sumaron para mostrarle apoyo al delantero del Manchester United. Entre ellos, José María Giménez, Lucas Torreira -ambos del Atlético de Madird- y Nicolás De La Cruz (River) compartieron el comunicado en redes sociales.

“Cavani no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista. Simplemente ha utilizado una forma de expresión habitual en nuestra lengua para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo. Pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya”, afirmaron.

Además, dejaron en claro que “todos estamos en contra de cualquier forma de discriminación” y aseguraron que “la Federación expresa una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad”.

“No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista”, añadieron. Por eso, le exigieron a la Federación que revise “con urgencia” la decisión, “para no cometer nunca más una injusticia semejante”.

“Su normativa debería tener en cuenta la pluralidad de formas de vivir y de culturas de las personas. La primera regla para luchar contra el racismo es el respeto, por dichas formas de vivir y por dichas culturas”, sentenciaron.

Fuente: TyC Sports

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Malestar en Esquel por el cierre de comercios y la falta...

Los efectos negativos de la pandemia de coronavirus siguen generando repercusiones adversas en distintos sectores. Tal es el caso de los comerciantes, ya que...