11 C
Comodoro Rivadavia

La Asociación Uruguaya de Fútbol se solidarizó con Cavani por la sanción

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado en el que manifestó su “respaldo absoluto” hacia Edinson Cavani, delantero que recibió una insólita sanción por parte de la Football Asociation de Inglaterra por un supuesto acto de racismo.

La entidad que rige los destinos de fútbol del vecino país hizo una enfática defensa del delantero de Manchester United, destacó su calidad humana y definió como una “injusticia flagrante” al castigo de tres partidos de suspensión y una multa de 100 mil libras por decirle cariñosamente “negrito” a un amigo que lo felicitó después de un partido.

“Conocemos al jugador, pero muy especialmente conocemos al ser humano desde que era un adolescente en su pasaje por las selecciones juveniles. Somos testigos de su alma noble”, graficó la AUF en un comunicado.

Allí agregó “le hemos visto crecer hacia a gloria y regresar una y otra vez siendo el de siempre, sencillo, solidario, humilde. Edinson es una persona de intachable moral y ética, un ser de temple sereno y sensibilidad solidaria”.

Además consideró que “el análisis del hecho que derivó en el proceso disciplinario y la sanción impuesta, ha merecido el rechazo unánime de la misma por parte de quienes aplican los más elementales criterios de contextualización cultural y significado de las expresiones realizadas en el idioma castellano”.

“En nuestro español, que difiere mucho del castellano hablado en otras regiones del mundo, los apodos negro/a o negrito/a se utilizan asiduamente como expresión de amistad, afecto, cercanía y confianza, y de ningún modo refieren despectiva o discriminatoriamente a la raza o color de piel de quien es aludido”, añadió.

La AUF destacó también que “el proceso que derivó en la sanción a Edinson Cavani adoleció de a consideración de este elemental análisis y termina por consagrar una injusticia flagrante que agravia la moral de una persona intachable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más