5.9 C
Comodoro Rivadavia

En Colombia dudan de la realización de la Copa América

El campeonato de selecciones de nuestro continente, que en un principio se iba a jugar en el 2020 y el coronavirus pasó para el 2021, es una incógnita por la duración de la pandemia. Argentina y Colombia son los anfitriones del certamen.

La Copa América vuelve a estar en duda. El presidente de la Dimayor (encargada de la organización de torneos) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Fernando Jamarillo, reconoció que por el momento no se sabe si se disputará el campeonato que en 2016 cumplió 100 años.

“No tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América”, aseguró el dirigente en diálogo con Radio Caracol. De hecho, según contó, puertas adentro en Colombia ya barajan la chance de alargar la definición de los torneos locales ante la posibilidad de que no se juegue, para evitar que el calendario sea tan apretado como ahora.

“La Copa América sin público no es viable para la Conmebol. Público es público, no un aforo de 4 mil personas, porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol, y esa decisión puede ser que no haya Copa América”, explicó Jamarillo, que parece poco convencido de que se juegue el torneo.

Más allá de que en Colombia hablan con el Ministerio de Salud para empezar a sumar hinchas a los estadios y las conversaciones están avanzadas, parece poco probable que en junio se permita capacidad total en las canchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Proyecto para modificar el reparto de regalías en Chubut

Lo presentó el diputado Sebastián López, aduciendo que ese reparto, que tiene a Comodoro como la ciudad que recibe la porción más importante, resulta...