jueves, 28 marzo, 2024

Lago Puelo: Desde el Hospital Rural recomiendan retroceder a Fase II

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, pidió extremar las medidas de precaución para evitar los contagios tras recibir un comunicado del Hospital Rural de Lago Puelo en el que se declara la circulación comunitaria del virus en la localidad.

“Ante estas preocupantes noticias, corresponde a cada uno de nosotros evitar la aglomeración de personas y circular sólo en caso de ser estrictamente necesario”, explicó Augusto.

Crece la curva

A partir del aumento exponencial de casos Covid positivo sin nexo epidemiológico, el hospital de Lago Puelo declaró la circulación comunitaria en la localidad. Además, desde la institución ruegan extremar las medidas de bioseguridad ampliamente conocidas, lavado de manos frecuentes, uso de barbijo, distanciamiento social, no compartir utensilios ni mate y minimizar la circulación de la población.

Reunión de emergencia

Asimismo, el Jefe Comunal mencionó que, sobre las primeras horas del sábado, se convocó a una reunión del COEM «para definir con todas las instituciones de la localidad qué es lo más apropiado para garantizar el bienestar de las y los habitantes de Lago Puelo, además de definir los pasos a seguir”.
“Apostamos a evitar los contagios masivos para amortiguar la eventual aparición de casos graves ya que los hospitales de la Comarca de los Andes ya trabajan al máximo de su capacidad”, explican en la nota del Hospital.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...