11 C
Comodoro Rivadavia

Ya fueron aplicadas 100 dosis al personal de Salud

Las primeras 1500 dosis de la vacuna Sputnik V fueron distribuidas a cada una de las Áreas Programáticas con la presencia de cuatro camiones.

Este jueves, Daniela Cocha del Comité de Vacunación, declaró que la campaña de vacunación de las primeras 600 dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán destinadas al personal de Salud del Hospital público y privado de Comodoro.

Con un total de 5 mil médicos y trabajadores de la Salud en la ciudad, se avanza con la vacunación del personal de salud de primera línea.

“Fuimos haciendo una prioridad de los que están haciendo atención en las terapias intensivas con atención de pacientes COVID y laboratorios con el manejo de las muestras de hisopado” y agregó; “después, los que están en guardias y servicio de emergencia”, aseguró Cocha en La Petrolera.

El próximo lunes, el Comité de Vacunación tendrá un espacio en el Hospital Regional, con un nuevo consultorio ubicado en la planta baja.

Las primeras 600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V serán destinadas al personal de Salud. Para la programación de turno, se los llamará y a partir de ahí, se concretará el turno, dentro del horario de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.

“Ya tenemos 100 dosis colocadas y el viernes próximo terminaríamos de colocar todas”, aclaró la profesional.

Para el mes de febrero llegará otra tanda de dosis de la vacuna, las cuales serán destinadas al personal docente y no docente, fuerzas de seguridad y adultos mayores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más