jueves, 28 marzo, 2024

Alberto Fernández descartó “toque de queda” pero habló de “toque sanitario”

El presidente Alberto Fernández aseguró que analiza la posibilidad de instruir a las fuerzas de seguridad para que se disipen las aglomeraciones de personas como prevención ante el incremento de casos de coronavirus, pero descartó la implementación de un “toque de queda”.

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

Además, el Presidente anunció la convocatoria para enero próximo del Consejo Económico Social, encabezado por Gustavo Beliz.

Otras 145 personas murieron y por segundo día consecutivo los casos de coronavirus superaron el miércoles los 11 mil al llegar a 11.765 diagnósticos positivos, por lo que Fernández comenzó a monitorear el incremento registrado en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) junto al gobernador provincial Axel Kicillof y al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en el AMBA es seguido con atención por el Gobierno Nacional, que decidió monitorear la situación en forma conjunta y en reuniones periódicas con las autoridades bonaerenses y porteñas.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...