jueves, 28 marzo, 2024

“Dibu” Martínez elegido el golero destacado del año en Inglaterra

Emiliano Martínez, que paso este año de Arsenal a Aston Villa en la operación más abultada para un arquero argentino,  fue elegido como el mejor golero del año en el fútbol de Inglaterra.

El futbolista marplatense ingresó en el equipo ideal que confeccionó el sitio especializado estadísticas SofaScore, que lo ubicó por delante de grandes guardametas que se desempeñan en la Premier League.

El francés campeón del mundo Hugo Lloris, de Tottenham, y Alisson Becker, de Liverpool, fueron dos de los arqueros a los que Martínez relegó en esta elección.

En septiembre pasado, el futbolista de 28 años que se formó en Independiente firmó contrato por cuatro años con Aston Villa, a cambio de 22 millones de dólares, cifra que lo convirtió en el jugador argentino más caro de la historia en su puesto.

Con Arsenal, Martínez venía de ganar la FA Cup y la Community Shield, y parecía conseguir un lugar importante en el club después de años de lucha.

Sin embargo, el marplatense decidió emigrar en busca de mayor continuidad y su apuesta le resultó, al punto que Lionel Scaloni lo incluyó en las últimas citaciones para el seleccionado argentino.

El pasado sábado, como prueba de su gran rendimiento en Aston Villa, “Dibu” Martínez mantuvo la valla invicta en ocho de los 14 partidos que disputó en la presente temporada de la Premier League.

Además, es el segundo menos vencido de la competencia con 14 goles, dos más que los que recibió Manchester City.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...