11 C
Comodoro Rivadavia

Beneficio para productores de alimentos y bebidas en distintas regiones del país

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Poder Ejecutivo Nacional decidió eliminar los derechos de exportación de la gran mayoría de las economías regionales.

“Esta medida viene acompañar el gran esfuerzo que han venido sosteniendo los productores de estas economías para sostener la producción y abrir nuevos mercados en un contexto complejo como el de este año”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

La medida entre sus fundamentos contempla que dichas economías involucran de manera directa a 192.000 trabajadores en todo el territorio nacional, una industria que representa al 41% del empleo en la industria de alimentos y bebidas, y que diariamente contribuye a la equidad territorial.

“Desde que iniciamos la gestión trabajamos con un fuerte direccionamiento para impulsar a las economías regionales con un criterio de equidad territorial, a través de cada una de las acciones que impulsamos desde el Ministerio”, agregó el Ministro.

A su vez, el Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós agregó que “las producciones regionales, además de permitir la obtención de una oferta de productos ya listos para el consumo y que fortalecen el posicionamiento del país en el mercado internacional, han mostrado un importante dinamismo en las exportaciones en 2020, aún en el contexto de pandemia, generando el 24% del total exportado en alimentos y bebidas, con un mayor valor unitario por tonelada que genera Valor Agregado en origen”.

Asimismo, se destaca que el sector genera productos finales a lo largo de todo el territorio nacional, generando arraigo, equidad territorial y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más