11 C
Comodoro Rivadavia

Nación anuló la licitación del gasoducto a Vaca Muerta

La Secretaría de Energía derogó la resolución con la que el gobierno de Mauricio Macri convocó a una licitación para la construcción de un gasoducto que permitiera evacuar la producción de la formación de Vaca Muerta, con una inversión proyectada de de US$ 2.000 millones, y en su lugar decidió analizar «mejores alternativas» de transporte de los recursos.

Así lo dispuso el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, a través de la Resolución 448, con la que derogó la Resolución 437 del 30 de julio de 2019 firmada por el entonces secretario Gustavo Lopetegui, que convocaba a la construcción del proyecto y con el otorgamiento de una licencia de operación por 35 años.
La obra contemplaba la construcción de un gasoducto de 1.000 kilómetros de extensión entre Tratayen, en Neuquén, y la localidad bonaerense de Salliqueló, con el objetivo de transportar el gas de Vaca Muerta hasta las zonas Gran Buenos Aires y el Litoral argentino, con un punto de conexión en la ciudad de San Nicolás.
En su momento, la obra fue valuada en unos US$ 2.000 millones y con una capacidad de transporte de 60 millones de metros cúbicos diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más