19 C
Comodoro Rivadavia

Esquel regresó a Fase II ante la escalada de contagios de Covid-19

Ante la escalada de casos positivos de Covid-19 en todo el territorio provincial, el Departamento Ejecutivo Municipal de Esquel, a través del intendente Sergio Ongarato, resolvió retrotraer las medidas de flexibilización y regresar a la Fase II del aislamiento.

La Resolución 1.892/2020 tuvo en cuenta que «producto de la aparición de gran cantidad de casos positivos de Covid-19 en la región en las últimas horas, se prevé un aumento significativo de la demanda de atención de pacientes con síntomas o confirmados en el nosocomio local» y que el Hospital Zonal de Esquel «es el único centro de atención de alta complejidad en la región», por lo que los pacientes de otras localidades cercanas también podrían ser derivados allí.
Consecuentemente, declararon en Esquel la Fase II de circulación «desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 11 de enero de 2021, inclusive, pudiendo prorrogarse dependiendo de la situación epidemiológica de ese momento», a la vez que se invitó a las ciudades cercanas a «tomar medidas similares».
Entre otras medidas implica que los residentes podrán circular para esparcimiento en la ciudad en base a su terminación par o impar de documento, y durante el día se permite hasta las 22 horas, excepto para trabajadores esenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Malestar en Esquel por el cierre de comercios y la falta...

Los efectos negativos de la pandemia de coronavirus siguen generando repercusiones adversas en distintos sectores. Tal es el caso de los comerciantes, ya que...