viernes, 29 marzo, 2024

La Iglesia ratificó su postura después de la sanción de la ley IVE

El Papa Francisco y los obispos en Argentina expresaron nuevamente su rechazo a la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que fue sancionada en la madrugada en el Congreso Argentino.

Al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice reiteró su visión en contra del aborto. En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina lamentó en un comunicado la legalización del aborto y consideró que “ahondará aún más las divisiones” en el país.

“Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, dijo Francisco. Durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre remarcó que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

“Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, destacó Francisco. Horas antes de que comenzara la sesión para tratar el proyecto el pasado martes, el Sumo Pontífice había remarcado su postura, aunque no había hecho alusiones a la Argentina.

“Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país. Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largos y a lo ancho de nuestra Patria”, sostuvo la Conferencia Episcopal Argentina en un comunicado.

A través del organismo de la Iglesia, los obispos locales señalaron que tienen la “certeza” de que el “pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”, a la vez que remarcó que seguirá “trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención” en el país.

En ese sentido, enumeró: “Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante; el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos; la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias; así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”.

Ese último punto es una alusión a la aprobación de la nueva fórmula de movilidad para el cálculo de haberes jubilatorios, de pensiones y asignaciones, impulsada por el Frente de Todos.

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...