11 C
Comodoro Rivadavia

“Vacunarse es una decisión social y colectiva”, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, después de recibir la Sputnik V

El primer mandatario neuquino afirmó que “vacunarse no es una decisión solo individual sino que es social y colectiva” luego de aplicarse la Sputnik V en el primer día del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.

La campaña nacional de vacunación, que abarcará a los profesionales de la salud en la primera etapa, comenzó en todo el país a las 9 y, según el gobernador neuquino, “es un operativo que genera luz, fe, esperanza y es el principio de la etapa final de la pandemia, que va a llevar meses”.

“Vacunarse no es una decisión solo individual sino que es social y colectiva” que permitirá “construir la inmunidad” contra el coronavirus “en la provincia, en el país y en el mundo”, dijo Gutiérrez a la prensa en el estadio “Ruca Che” de la ciudad capital.

El mandatario sostuvo que “cuanto más rápido se avance en el proceso de vacunación, más rápido se construye la inmunidad colectiva y social, y hay que hacerlo por los padres y abuelos”.

La decisión de vacunarse “habla de la responsabilidad social y colectiva de esta gran familia que es el pueblo de la provincia y de la Argentina”, subrayó.

“Estamos de luto por la pérdida de vidas y porque no llegamos a tiempo con la vacuna y eso nos entristece a todos”, lamentó Gutiérrez, quien, no obstante, se comprometió a “seguir trabajando duro para salvar vidas y para construir el desarrollo económico y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más