11 C
Comodoro Rivadavia

Italia podría volver obligatoria la vacuna contra el COVID-19 y España registrará a quienes se nieguen a aplicársela

El gobierno italiano anunció que no descartan la posibilidad de hacer obligatoria la vacuna contra el COVID-19. España registrará a las personas que se nieguen a ser vacunadas.

En los próximos meses Italia planea volver obligatoria la vacuna contra el Coronavirus en caso de que la inoculación no alcancee los dos tercios de población. España, por otro lado, sostuvo este lunes que aquellas personas que rechacen la vacuna serán registradas en una lista la cual podrá ser compartida con otros países de la Unión Europea.

Los anuncios fueron un día después del inicio del plan de vacunación en Europa, siendo el 27 de diciembre el comienzo de inmunización a la población en diversos países con la vacuna del laboratorio Pfizer.

El continente registró un gran incremento de casos, acompañado por un endurecimiento de restricciones para evitar y controlar la propagación del virus y su nueva cepa registrada en Reino Unido.

El viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, advirtió que la vacunación “por el momento será voluntaria, pero sin una adhesión masiva a la vacuna, nos veremos obligados a imponerla”, y agregó; “hay que llegar a dos tercios de los italianos en los próximos meses” informó el funcionario en una entrevista con el Diario La Stampa.

A partir del domingo se han registrado 7.609 personas vacunadas, y este martes las autoridades informaron que comenzarán a llegar y distribuir 470.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer. En primera instancia, serán aplicadas al personal de salud y posterior a eso, en mayores de 80 años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más