11 C
Comodoro Rivadavia

AstraZeneca dice tener “la fórmula ganadora” contra el coronavirus

AstraZeneca y Oxford trabajaron en forma conjunta para recibir la aprobación de su vacuna en el Reino Unido. Según se adelantó, cerca de dos millones de personas recibirán el primer jab desde el 4 de enero, pero la vacuna todavía no obtuvo la aprobación de las autoridades británicas.

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford aguardan la aprobación para comenzar a distribuir su vacuna contra el coronavirus.

Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, brindó una entrevista al Sunday Times donde adelantó que su laboratorio tiene la “fórmula ganadora” que les permitirá “alcanzar una efectividad que, tras dos dosis, será tan alta como todas las demás”.

“Tiene una protección al 100 por ciento” afirmó Soriot, quien desde el pasado 23 de diciembre aguarda que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) apruebe la solicitud de su empresa y comience a inocular desde el 4 de enero.

Una de las principales ventajas de la vacuna de AstraZeneca es su logística de distribución, ya que puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración de entre dos y ocho grados Celsius durante al menos seis meses.

De este modo, en caso de aprobarse, el costo de envío a todo el mundo será mucho menor que el de Pfizer / BioNTech la cual precisa estar refrigerada a -70°.

El gobierno británico recibirá un total de 100 millones de dosis antes de marzo, lo cual les permitirá mantener un gran número a resguardo para el futuro. Al mismo tiempo, AstraZeneca planea producir más de 700 millones para enviar a todo el mundo.

Soriot no quiso profundizar sobre los efectos que podría tener su vacuna contra la nueva cepa del virus, aunque adelantó que la misma “debería ser efectiva”. Para poder brindar mayor seguridad aseguró que ya se están preparando ensayos adicionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más